El senegalés Alioune Senghor, nueva cara del Virgen de la Concha

Llegó a España tras ser reclutado para su cantera por el Real Madrid de baloncesto

El ala pívot senegalés Alioune Senghor es la cara nueva del CB Virgen de la Concha. Nacido en el 96 y 2.00 m. de altura, llegó a España, siendo cadete, tras ser reclutado para su cantera por el Real Madrid de baloncesto. De allí pasó en edad junior al Basket Torrejón y Real Canoe, debutando en Liga EBA de la mano del Azuqueca. La temporada pasada formó parte del BVM2012 de Mieres, donde destacó por su explosivo juego, su capacidad reboteadora, gran fajador en defensa y con un buen tiro a media distancia, además de una gran capacidad humana que hicieron de él un hombre muy querido por la afición asturiana.

Sus números la temporada pasada en la villa minera no son nada malos, más teniendo en cuenta la dura competencia que tenía en su puesto: 7,4 puntos 57% en tiros de 2, 64% en tiros de 3 y 5 rebotes, todo ello en 17 minutos por partido.

Así pues Ali es el segundo hombre interior con el que contaran los amarillos tras la renovación del vallisoletano Rubén Farpón, a la espera que los contactos con distintos jugadores acaben por dar sus frutos.

En otro orden de cosas, una vez confirmadas las fechas de comienzo y sorteado el calendario, los zamoranos comenzaran su pretemporada el 05/09 a las órdenes de Javier Miguel y su staff técnico en el que se está trabajando para completarlo y donde se espera que también haya caras nuevas.

No hay comentarios

Dejar respuesta