Una familia de Ciudad Real, visitante 100.000 de Las Edades

La exposición en Toro disparas las visitas a las 1.800 diarias

Una familia natural de Ciudad Real, aunque residente en Alicante, ha coronado hoy la cifra esta mañana de 100.000 visitantes en Las Edades del Hombre de Toro, la magna exposición de arte sacro que durante estos días ha disparado el trasiego de visitas hasta las 1.800 diarias. Cifras diarias que sólo están al alcance de las exposición de Las Edades y que hasta la fecha no ha registrado ningún otro evento en la Comunidad Autónoma.

Carlos Caballero y su esposa Laura Díaz, acompañados de sus hijos Diego y Carlos conforman la familia que esta mañana se han visto sorprendidos por la noticia de ser el visitante número 100.000 de Las Edades, poco antes de traspasar el majestuoso pórtico de la Colegiata de Santa María. La familia acude de vacaciones cada año a la localidad leonesa de Sena de Luna, en plena comarca de Babia, donde celebran una multitudinaria reunión familiar en la casa de uno de sus familiares, y cada año aprovechan su viaje desde el levante español para visitar una ciudad monumental de Castilla y León. En esta ocasión, sucumbieron al poder de atracción de Toro, ciudad que ha supuesto una “sorpresa total” para la familia en su primera visita a la ciudad de Doña Elvira.

Se da la circunstancia de que ambos son docentes y licenciados en Historia del Arte, una pasión que intentan transmitir a sus hijos y para lo que AQVA supone un pretexto perfecto.

La familia castellano-manchega ha sido recibida por el secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el alcalde de Toro, Tomás del Bien, así como el diputado provincial José Luis Prieto y representantes de la Junta de Castilla y León, quienes les han hecho entrega de un catálogo de la muestra artística y vino de Toro.

Toro era esta mañana, como viene siendo habitual en las últimas semanas, un hervidero de visitantes que hacen cola para entrar en la exposición y que no dejan de visitar el centro de recepción de visitantes, en el Alcázar, y los múltiples monumentos e iglesias de la ciudad.

zamora toro edades hombre colas 2 zamora toro edades hombre colas

Según ha confirmado Gonzalo Jiménez, la buena marcha de la edición toresana de Las Edades del Hombre es ya un hecho constantable, y alcanza cifras similares a anteriores ediciones, como la de Aranda de Duero.

Los visitantes, principalmente españoles, y sobre todo de Madrid y el País Vasco. Desde hoy la página web de las Edades del Hombre ofrece, además, una visita virtual a la muestra, que goza, por otra parte de “un público muy fiel”.

No hay comentarios

Dejar respuesta