Nueva sede para la Policía Municipal en seis meses

A principios del próximo año la Policía Local tendrá nuevo edificio

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido junto al representante de la UTE ‘Zamora I’, Dámaso Manuel Suárez, firmaban este jueves el acta de replanteo de las obras del edificio del Banco de España para convertirse en la nueva sede de la Policía Municipal y el Archivo Histórico.

Este jueves y tras varios meses y mucha incertidumbre, se hacía oficial mediante la firma del contrato de las obras del edificio Banco de España, la nueva ubicación de la Policía Municipal. Con un presupuesto de licitación del proyecto de 833.519,33 euros las obras fueron adjudicadas a la empresa UTE por 631.974,36 euros, que desde hoy comenzarán sus obras de remodelación y modernización.

Desde esta mañana y con la firma ya ejecutada por ambas partes comienzan seis meses de obras para que la Policía Municipal se desplace a sus nuevas dependencias así como el propio Archivo Histórico, que contará con una mayor extensión. De este modo, la Policía Municipal contará con más de 2.000 metros cuadrados y el Archivo Histórico con unos 1.200 metros cuadrados.

Con este gran paso, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha declarado que han pedido a la empresa de alquiler, Segipsa, una moratoria para anular el coste del alquiler durante los meses de ejecución de las obras, ya que “llevamos año y medio pagando religiosamente todos los meses y no hemos disfrutado de él”.

Además, Guarido ha recalcado que este proyecto ha sido “un proyecto heredado e impulsado”, ya que es del anterior equipo de gobierno y “nosotros aceptamos lo bueno y lo malo, y lo único que queremos es dar continuidad a todos los proyectos”, aseguraba.

Por parte de la empresa adjudicataria, Esteban Granados ha explicado que a la hora de redactar el proyecto se han encontrado con varias diferencias respecto al proyecto inicial como “una inundación ocurrida hace años o los falsos techos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta