Maillo: “Está en manos del PSOE que haya gobierno o elecciones”

Asegura que el PP analizará en profundidad las condiciones de Ciudadanos porque algunos puntos implican “reformas de calado”

El popular Fernando Martínez-Maíllo

El popular Fernando Martínez Maillo ha tratado todos los temas de interés políticos expuestos sobre la mesa en una entrevista con Herrera en la Cope en unos momentos en los que la posibilidad de que haya gobierno o vayamos a unas terceras elecciones “está en manos del PSOE”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha vuelto a hacer un llamamiento al Partido Socialista para que facilite, “o no obstaculice”, la formación de un ejecutivo liderado por Mariano Rajoy. Según el dirigente popular, aun alcanzando un acuerdo con Ciudadanos, “el concurso del PSOE es fundamental”.

“Nos gustaría un acuerdo con el PSOE, que reflexionara, porque está en sus manos que haya gobierno o terceras elecciones. Nosotros siempre nos hemos dirigido al Partido Socialista y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día. Rechazó una gran coalición y rechazó cualquier pacto. Por tanto, nuestra opción claramente es la del PSOE. Si el PSOE quiere, habrá gobierno; y si no, habrá terceras elecciones”, ha asegurado.

En este sentido, Martínez-Maillo ha afirmado que si el próximo Comité Ejecutivo Nacional del PP acepta las condiciones del documento presentado por Albert Rivera a Mariano Rajoy y se llega a un acuerdo con Ciudadanos en las posteriores negociaciones, “estaríamos más cerca de la investidura y de que tengamos gobierno, pero al final todo va a depender del Partido Socialista”.

ANÁLISIS DE SUS CONSECUENCIAS

Por otro lado, Fernando Martínez-Maillo ha explicado que el Partido Popular está analizando “las consecuencias” del documento presentado por Ciudadanos porque algunos de sus puntos requieren “reformas de calado, incluso constitucionales”. Ese es el caso de la supresión de los aforamientos.

Para este asunto, como para la reforma de la ley electoral, el vicesecretario del Partido Popular ha considerado necesario el consenso con el Partido Socialista y ha recordado que en la Legislatura en la que el PP tenía mayoría absoluta no llevaron a cabo el cambio legislativo para la elección directa de alcalde porque consideraron “imprescindible” el acuerdo de “las dos principales fuerzas políticas”. “No se puede reformar la Constitución sólo con el PP y Ciudadanos”, ha añadido.

“El presidente del Gobierno va a ser generoso y constructivo el próximo miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional. Lo importante de ese documento es qué consecuencias tiene cada una de esas medidas concretas y cómo las vamos a aplicar”, ha finalizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta