Las Perseidas, la lluvia de estrellas más espectacular del verano

A partir de la una de la madrugada el cielo vivirá una auténtica lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas más famosa, la de las Perseidas o también conocida como Lagrimas de San Lorenzo tendrá lugar esta noche a partir de la una de la madrugada.

Las Perseidas, un día especial para todos los amantes del cielo, el universo y su belleza. Una lluvia de estrellas que produce un gran número de meteoros brillantes y que cada vez más personas se alejan del ruido y las luces de la ciudad para poder disfrutar de esta gran belleza en una noche de agosto.

Este año sin duda, será un año especial, ya que las perseidas podrían alcanzar los 500 meteoros por hora. Pero la posición de la luna es determinante y en las primeras horas interferirá en la observación de las lagrimas de San Lorenzo, pero poco a poco, irá despareciendo para dejar total protagonismo a esta tradicional y maravillosa lluvia.

Una lluvia que tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle y que se produce debido a que la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso: los meteoros.

No hay comentarios

Dejar respuesta