‘Las Huellas de nuestro camino’, conferencias que mostrarán la ruta jacobea

Las conferencias comenzarán el 18 de agosto

Este jueves se presentaba la iniciativa “Las huellas de nuestro Camino” unas jornadas organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago, una asociación que a día de hoy no ha tenido mucha repercusión de cara al público. Este proyecto engloba una serie de conferencias en la que se expondrán los diferentes que tratarán de apuntar diferentes caminos jacobeos que recorren nuestra provincia.

La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago ha creado una iniciativa denominada “Las huellas de nuestro Camino”. Una serie de conferencias que tiene como objetivo fomentar y alentar los caminos de Santiago, pero fundamentalmente con los dos caminos principales: el camino portugués y el camino sanabrés, ya que ambos nacen en Zamora.

En este sentido, las conferencias que tendrán dos escenarios, el Museo Etnográfico y la Biblioteca Pública del Estado, comenzarán el próximo jueves 18 de agosto para continuar el 8 de septiembre, el 22 de septiembre y el 13 de octubre. Todas ellas a las 20.15 horas.

Por ello, Víctor Sierra, tesorero y vocal de esta asociación explicaba que estas conferencias serán un importante escenario para dar a conocer su trabajo y todos los ámbitos relacionado con los Caminos de Santiago. Además, Sierra expuso los problemas de señalización existentes en estas rutas debido a las obras del AVE y las fuertes e intensas lluvias.

Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Turismo, Christoph Strieder explicaba que “estamos preparando un proyecto para mejorar la señalización del Camino de Santiago en nuestra provincia, para ello le hemos pedido ayuda a la Junta y esperamos que el proyecto prospere”, concluía.

No hay comentarios

Dejar respuesta