Guarido considera “patética” la actitud del PP en el caso Valorio

El alcalde considera que hay "una lectura interesada por parte del Partido Popular" respecto al informe de incendios

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido ha respondido las críticas vertidas por el Partido Popular respecto al tema del estado del Bosque de Valorio y los incendios de la provincia.

La situación de los incendios sin duda, es el tema de verano entre los partidos políticos. Ayer, el Partido Popular hacía unas declaraciones en las que denunciaba el “penoso” estado en el que se encontraba el Bosque de Valorio lleno de maleza y con riesgo de provocar un incendio muy peligroso, ya que es un recinto público al que acuden muchas personas.

Pues bien, hoy el alcalde Francisco Guarido ha respondido a los populares y ha explicado la situación recalcando que “es patético que se vayan a hacer fotos por los caminos de Valorio cuando fueron los protagonistas del caso de los conejos”.

Así, con el parte de bomberos en mano de los últimos años, Francisco Guarido ha expuesto que había el doble de incendios en 2009 que en 2016, por lo que “hay una lectura interesada por parte del Partido Popular”.

En cuanto a la maleza y la falta de previsión de la que les ‘acusan’, Guarido ha resaltado que “el Partido Popular no sabe hacer otro tipo de oposición” y ha destacado sorprendido que parece mentira que “esta gente, que fueron los protagonistas del caso conejos en Valorio se vayan a hacer foto a los caminos de Valorio”.

Por su parte y como experto en el tema por ser concejal de Medioambiente, Romualdo Fernández expuso que el mantenimiento es el mismo que en años anteriores, “cuando también gobernaban ellos”. Además, el concejal añade que nunca se han utilizado herbicidas para la prevención, pero tampoco con el gobierno del PP. Romualdo Fernández ha señalado que “el PP tiene un desconocimiento absoluto”, concluía.

No hay comentarios

Dejar respuesta