Villaralbo da el pistoletazo de salida a sus fiestas este jueves

Diferentes actividades lúdicas y deportivas, además de orquestas y mucha diversión

Mañana día 11 de agosto comienzan las fiestas de la Asunción de Villaralbo que, como cada año, tendrán su punto final con los fuegos artificiales del día 15 de agosto.

Las actividades programadas, que buscan entretener a los distintos tramos de edad de la población, comienzan el jueves con juegos infantiles de mañana y tarde, con el inicio oficial de las fiestas para las 20:00 h. El pregón este año estará a cargo de Manuel Conejo (Manolín) como representante de la peña los Playboy, y el chupinazo marcará el inicio de los festejos. Un pasacalle de las peñas, la fiesta de la espuma, la IV cena de Hermandad de peñas y Alvaro’Dj, serán el punto final del día.

El viernes 12, por la mañana Masterchef infantil y, por la tarde, juegos tradicionales y concurso de tapas, pinchos y tortillas. Para acabar el día encierro urbano y la actuación de la Macro Disco Mozart.

El sábado habrá actividades deportivas: tiro con carabina popular, fútbol CD Villaralbo – CD Benavente y fútbol femenino; dos yincanas una para niños y otra para mayores; el segundo encierro urbano; y música para todos los gustos: Cante con Loren el Torrao, la Orquesta Charleston Big Band y de ya de madrugada Álvaro’Dj.

El penúltimo día de las fiestas comienza con el tradicional Campeonato de pesca, campeonato de fútbol sala para niños, una exhibición de cetrería, fútbol CD Villaralbo B – Sporting de Zamora y el toro ecológico para los niños. Para acabar el día, merienda popular y la actuación de la Orquesta Nevada.

El cierre de las fiestas será el lunes 15 de agosto, donde se clausurará la exposición Spiritus; de la cuna a la sepultura, que presentará un recorrido de las fases de la vida, mediante la presentación de documentos del archivo parroquial local. La misa y el vino de honor cerrarán la mañana.

Una exhibición de minimotos ocupará la tarde del lunes y para acabar las fiestas, contaremos con la actuación de Evita Nuñez, en homenaje a Rocío Jurado.

Durante los días previos a los festejos se están celebrado diferentes actividades lúdicas y deportivas, para ir calentando motores: fútbol sala, natación, waterpolo, búsqueda del tesoro, campeonato de parchís o masterclass de zumba, entre otras actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta