Un paseo por la ciudad de Toro a través de un cómic

La publicación, obra del creativo salmantino Víctor Samarkanda, será presentada mañana jueves 11 de agosto en el Teatro Latorre a las 21.00 horas

El creativo salmantino Víctor Samarkanda ha realizado un cómic que recoge la historia, tradiciones y monumentos de Toro en forma de un pequeño paseo por la ciudad.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Toro ha sido escenario de la presentación a los medios del cómic “Pequeño paseo por la ciudad de Toro y sus gentes”, una iniciativa del creativo salmantino Víctor Samarkanda que será presentada mañana jueves 11 de agosto al gran público en el Teatro Latorre a las 21.00 horas.

Acompañado por el concejal Juan Antonio Rodríguez, el autor de la publicación ha explicado que el cómic (para niños y no tan niños) trata de destacar la riqueza del patrimonio toresano en un año especialmente importante para la ciudad con motivo de Las Edades del Hombre.

Tradiciones como la bendición de los conqueros o la vendimia; monumentos como La Colegiata, el Palacio de Las Leyes, el palacio de Rejadorada, San Lorenzo, Sancti Spiritus, la Plaza de Toros y el Teatro Latorre; personajes históricos como Doña Elvira, Fernando III, María de Molina, el Tío Babú o la pintora Delhy Tejero, además de las autoridades presentes en la inauguración de la exposición AQVA (Tomás del Bien, Rosa Valdeón, Juan Vicente Herrera, Mayte Martín Pozo, Silvia Clemente y Josefa Cirac) aparecen en las páginas del cómic, dibujado íntegramente en acuarela. No podía faltar el célebre cuadro de “La Mosca”, uno de los iconos por excelencia de la ciudad.

El concejal Juan Antonio Rodríguez ha destacado la creatividad del autor y la intención del Ayuntamiento de Toro de apoyar cuantas actividades difundan y promocionen la historia de la ciudad, como es el caso de este cómic.

Presentación al público

La publicación, que podrá adquirirse al precio de 10 euros, será presentada mañana jueves 11 de agosto en el Teatro Latorre a las 21 horas en un acto que será conducido por el periodista Dalmiro Gavilán y que contará con la presencia del autor, Víctor Samarkanda, quien explicará los entresijos del cómic, que supone un personal paseo por Toro.

No hay comentarios

Dejar respuesta