Los rayos causan un fuego en Torregamones

También se inició otro incendio en Ávila

Múltiples efectivos trabajan en dos incendios originados este martes por rayos en las provincias de Ávila y Zamora, en esta última ya controlado, según ha informado la consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comunicado recogido por Europa Press.

El incendio de Ávila se ha declarado a las 16.50 horas del martes en el término municipal de Serranillos y en el lugar trabajan actualmente un agente medioambiental, un helicóptero de coordinación así como helicópteros de Piedralaves, El Barco de Ávila, Cebreros y Puerto el Pico.

En el lugar también se encuentra un helicópeto bombardero de Plasencia (Cáceres), así como cuatro cuadrillas especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos brigadas de refuerzo y una cuadrilla de tierra. Actualmente las llamas se mantienen activo y en perimetración.

Por su parte, en el término municipal de Torregamones (Zamora) el incendio que se inició a las 19.15 horas este martes ha quedado controlado a las 02.05 horas la madrugada de este miércoles y aún se encuentra en perimetración.

En el mismo intervienen dos técnicos, tres agentes medioambientales, los helicópteros de Guadramiro, Villardeciervos y Villaralbo, además tres cuadrillas especialistas en la lucha contra incendios forestales, un bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

No hay comentarios

Dejar respuesta