El PP denuncia el “penoso” aspecto del Bosque de Valorio

Propondrán una limpieza integral del bosque en la próxima Comisión Informativa de Medio Ambiente para evitar los incendio

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado esta mañana el estado del Bosque de Valorio, uno de los paisajes más emblemáticos y visitados de la ciudad, que cuenta con una gran maleza.

El Partido Popular de Zamora ha expresado esta mañana el lamentable estado en el que se encuentra el Bosque de Valorio exponiendo que “una imagen vale más que mil palabras”. La portavoz popular Clara San Damián ha manifestado que si la entrada al Bosque de Valorio “muestra una imagen tan penosa se pueden hacer una idea de como puede ser el resto”.

En este sentido, San Damián ha recordado que hace unas semanas le preguntaron al concejal de medioambiente si consideraba que la labor que se había hecho de prevención de incendios urbanos en esta ciudad había sido la adecuada viendo que se habían duplicado, pasando de 18 incendios en el mes de junio en 2015 a 36 en el 2016.

Ante la respuesta del propio concejal de que todo estaba correcto, los populares realizaron un examen y estudio de la evolución de los incendios forestales en el que se demostró que “ha sido el peor año” no solo en la prevención sino también en la propia evolución de los incendios en los meses estivales.

Asimismo, la portavoz del Partido Popular también se refirió al alcalde Francisco Guarido recordando que hace unos días “se escudaba en que los últimos incendios se estaban produciendo en parcelas privadas que no son responsabilidad del Ayuntamiento, pero aquí se demuestra que no. Les aseguro que si se adentran en el bosque la situación es de urgencia”, argumentaba.

Para finalizar, San Damián expuso que la situación es insostenible y que puede provocarse un incendio en cualquier momento, ya que !los arroyos están secos, no hay cortafuegos, no hay senderos, las fuentes están comidas por la maleza y arbustos, no se ha hecho ninguna limpieza de vidrios en los caminos en uno de los sitios donde van jóvenes, niños, mayores, adultos”, concluía. .

Por ello, los populares propondrán una limpieza integral del bosque en la próxima Comisión Informativa de Medio Ambiente para evitar un incendio, aunque se “nos hará caso cero”.

No hay comentarios

Dejar respuesta