La ‘Carrera de la Chuleta’ todo un éxito de participación

Este año la solidaridad de Rabanales superó todas las expectativas

Como se preveía ‘La Carrera de la Chuleta’ superó todas las previsiones. El número de inscritos fue de casi 440 personas, un centenar mas que el año pasado. Por lo que los beneficios a esperas de hacer cuentas se prevén muy superiores a los del año pasado.

Este domingo la localidad zamorana de Rabanales acogía una nueva prueba de solidaridad, la segunda edición de ‘la Carrera de La Chuleta’. Una iniciativa en la que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Así, la marcha solidaria fue el evento más concurrido con más de 300 personas que comenzaron a las 19.30 horas, algo más tarde debido a que hubo bastante gente que se inscribió a última hora.

Desplazados hasta la fuente de los enfermos y continuando por el camino de rabanales hasta volver a Rabanales, el recorrido fue muy bonito y con mucha historia. Una vez en la fuente de los enfermos los vecinos del pueblo realizaron una charla informativa sobre la historia de la misma.

Otra novedad fue la cuelga de lazos en la barandilla de la fuente en recuerdo de los fallecidos por la enfermedad del cáncer.

En cuanto a la carrera la participación fue masiva, casi 100 personas, 145 si se cuentan los niños, que también tuvieron su protagonismo. En la categoría absoluta masculino el ganador fue Raúl Vara Ferrero de Correcaminos del Duero con un crono de 24:49 seguido de Asier Cuellar Izquierdo del Mesa de Valorio y finamente, tercero, José Ángel Rabadán Enríquez. Respecto a la categoría de las féminas la vencedora absoluta fue Sandra Márquez Burdallo del Atletismo Zamora con un crono de 29:55 seguida de Mercedes Calvo Malillos y Rebeca Mata Caballero.

Los premios fueron entregados principalmente por Jesús, el presidente de la AECC y representantes de la asociación de mujeres, el ayuntamiento y caja rural. La novedad fueron los trofeos hechos con barro de la mano de la alfarería de moveros, con platos, bandejas y el plato en forma de chuleta que gustó mucho a los ganadores, junto con otros premios como jamones, lomos, quesos y chorizos.

Una vez finalizado todo el ámbito deportivo los participantes degustaron una rica parrillada.

No hay comentarios

Dejar respuesta