El incendio de Toro baja a nivel 0

Aunque ya no haya peligro se mantiene el operativo de extinción

La Junta baja a nivel 0 el incendio de Toro, en la provincia de Zamora. La evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada a nivel 0 al no afectar a la línea del AVE Zamora-Madrid.

La Junta declaraba nivel 2 en el incendio forestal de Toro, en la provincia de Zamora. El incendio se produjo a las 13.05 horas en el término municipal de Toro. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León participaban en las labores de extinción de este incendio que afecta a rastrojo. Se declaraba de esta forma, nivel 2 de peligrosidad por afección a la línea de AVE de Zamora a Madrid.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León estaban trabajando intensamente en el incendio de Toro, perteneciente al término municipal de Zamora. Y por ello, el delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, declaraba así el nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 13.50 horas.

Con los medios movilizados que actuaron, dos agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos técnicos, dos Elif con dos helicópteros y un hidroavión del MAGRAMA, el fuego descendía y a las 14.44 horas el delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, anunciaba la bajada del incendio a nivel 0.

No obstante, se mantiene un importante operativo en las labores de extinción, tanto de medios terrestres como aéreos.

No hay comentarios

Dejar respuesta