El Ayuntamiento finaliza la limpieza del arroyo de Valorio

La CHD tendrá que acometer en las próximas semanas su parte de la limpieza hasta la desembocadura

El Ayuntamiento de Zamora ha explicado este martes la finalización de las actuaciones en el arroyo de Valorio. Dicho Ayuntamiento se reunió el pasado mes de junio con la Confederación, la cual se comprometió a ayudarles en la limpieza de este arroyo, pero tan solo de una zona.

Por tanto, una vez conocida esta colaboración, el Ayuntamiento comenzó el trabajo de limpieza del Arroyo de Valorio con un desbroce inicial para después, acometer la limpieza del propio cauce llegando al empedrado de piedra.

Con un coste de 4.968 euros realizado por parte de la institución local, ahora es el momento de que la Confederación Hidrológica del Duero debe acometer la limpieza desde el puente de los garrotes hasta la desembocadura. Según ha informado el concejal de Obras, Romualdo Fernández ha expuesto que esa limpieza “se realizará en breves”.

Por otro lado, Romualdo Fernández, ha explicado tras las acusaciones del Partido Popular respecto al mal estado de la pasarela del Puente de Hierro, que próximamente y de cara al invierno y mal tiempo se realizará una actuación de la base para solucionar los problemas de la propia pasarela.

En cuanto a la Calle La Feria, también se ha dado a conocer que este jueves se reabrirá de forma definitiva, ya que esta apertura se ha tenido que retrasar debido a la necesidad de realizar una zanja para evacuar las aguas.

No hay comentarios

Dejar respuesta