El Ayuntamiento aprueba subvenciones por valor de más de 110.000 euros

Estas subvenciones irán destinadas a diversos colectivos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el proyecto de asfaltado de calles de la ciudad por un importe total de un millón de euros, que es también el mayor plan anual de pavimentación con material bituminoso que realiza el Ayuntamiento e incluye al menos 35 calles de distintas zonas de la ciudad.

Este proyecto se complementa además con otro contrato de mantenimiento y reposición de pavimentos que se adjudica a la empresa De Gumer Obras y Proyectos S.L. tras la exclusión de la otra oferta que se presentaba a la convocatoria, y que supone otra inversión de 200.000 euros. En este caso l empresa presentaba una baja del 3% cuyo importe se sumará a la adjudicación para la realización de nuevas unidades de obras, según manifestó el concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández.

La Junta de Gobierno aprobó la concesión de dos subvenciones nominativas a la Junta Pro Semana Santa que en conjunto suman una cuantía de 80.000 euros, de los cuales 56.000 corresponden a los gastos de funcionamiento ordinario y 24.000 como inversión para el Museo de Semana Santa. Se concedieron además otras dos subvenciones por importe de 10.000 euros cada una a la Asociación Cultural Pórtico de Semana Santa, para el Festival Internacional de Música; y a Ideas Proactivas, para el Festival Internacional de Magia.

Se aprobó la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las federaciones de asociaciones vecinales, por un importe de 13.000 euros. El 40% de este importe se distribuirá a partes iguales entre las dos federaciones existentes en la ciudad, el 30% en función del número de asociaciones que acoge cada una de ellas y el otro 30% se distribuirá atendiendo al criterio de población, criterios con los que se pretende dar una trato igualitario, según manifestó la concejala Laura Rivera.

No hay comentarios

Dejar respuesta