Benavente Folk, una forma de mantener el folklore vivo

Diferentes actuaciones y un gran desfile

El próximo 12 de Agosto, como es tradición desde hace 5 años, a las 20:00 horas, la asociación Arlafolk con el apoyo del Ayuntamiento de Benavente, celebrará la quinta edición del Benavente Folk, un festival que pretende traer a nuestra ciudad distintos grupos y/o asociaciones que trasmiten y mantienen vivo el folclore de nuestra tierra.

En esta ocasión, abrirán el festival con un grupo que lleva poco tiempo en el panorama musical pero que cuenta con toda la experiencia que aportan sus integrantes entre los que destaca Diego Bello, ganador del Premio MT 2016 al Joven Valor. Son “Los Pampinas, Gaiteros de oficio” un grupo berciano que pretende recuperar las antigua tradición de que no haya fiesta en un pueblo sin representación de música tradicional.

Pasaremos a la Asociación cultural de tradiciones leonesas “Grupo Trancare” buen representante del esfuerzo que se hace en la capital vecina por mantener la música, bailes y vestuario tradicionales del la provincia leonesa.

A continuación, se podrá disfrutar de una agrupación que nos debería ser muy familiar ya que viene de la vecina localidad de San Cristóbal de Entreviñas, El Grupo de Coros y Danzas “La Ceranda”.

Y para finalizar, se podrá ver sobre el escenario al Colectivo de Cultura Tradicional “Xeitu” que traerá una amplia muestra de los bailes y canciones tradicionales de León que han llevado por toda Europa en representación de la provincia en varias ediciones de la Europeade.

Además, también tendrá lugar el desfile a las 19:30 horas que este año cambia el recorrido debido a las obras en la cubierta de la Iglesia de San Juan y que les obliga a bajar por la calle Encomienda, continuar por la calle La Rúa, girar en la Plaza Santa María y volver a la Plaza Mayor por la calle Herreros.

Todo está preparado y se esperan las mejores condiciones para acoger nuevamente este festival y atraer a todos los aficionados (o no) al folclore a una tarde-noche mágica de tradición, música, baile y buenos momentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta