Un fuego en Villafáfila arrasa con sesenta hectáreas

El fuego se inició a las 13.11 horas

Entorno a la una de la tarde un grave fuego se produjo en Villafáfila dejando la jornada de hoy marcada por esta gran tragedia.

Más de sesenta hectáreas calcinadas por un fuego que se desembocó a las 13.11 horas y que consiguió sofocarse cinco horas más tarde. Los servicios de extinción intentaron sofocar un incendio que se extendió rápidamente por la Reserva natural de las Lagunas de Villafáfila. De forma eficaz e intensa trabajaron los Bomberos municipales y de la Diputación, un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra, una autobomba y medios aéreos para sofocar un incendio que ha arrasado con una gran parte de la zona.

Con las causas aún por determinar, los primeros indicios apuntan a que podría haber sido provocado e ir avivándose por las condiciones del terreno de Villafáfila. Aún así, y con las investigaciones pertinentes, los vecinos de Villafáfila vivieron intensos momentos de nerviosismo al ver avivar con tanta fuerza las llamas.

Además de este incendio la provincia se ha visto sacudida por otros tres. Uno en Morales de Toro, otro en Rabanales y el de Quiruelas de Valverde. Todos ellos sin provocar daños tan importantes como el de Villafáfila.

No hay comentarios

Dejar respuesta