El joven Diego Rubio asombra con su técnica con la marimba

A pesar de su juventud, Diego Rubio ya ha trabajado con los mejores percusionistas

El joven ofreció un vibrante concierto este sábado integrado en la programación cultural que organiza el Ayuntamiento de Toro con motivo de Las Edades del Hombre.

El músico zamorano Diego Rubio ofreció en la noche del sábado un concierto en el Teatro Latorre en el que una vez más mostró su prodigiosa técnica y su virtuosismo con la marimba. El concierto se encuadra en la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de las exposición Las Edades del Hombre.

A pesar de su juventud, Diego Rubio ha trabajado y colaborado ya con los mejores percusionistas del mundo y ha actuado en los principales escenarios y festivales internacionales.

El zamorano, que en la actualidad ejerce como profesor en Zamora, asombraba ayer al público del Teatro Latorre, que pudo disfrutar de un espectáculo en el que se combinaban los juegos de luces y distintas proyecciones con ritmos vertiginosos y el dulce y peculiar sonido de la marimba, que sirvió para mostrar su dominio del instrumento.

Obras de Tomasz Golinski, Hatzis-Ruben, G. Puccini (con arreglo de Eric Sammut), Nebojsa Jovan Zivkovic, Keiko Abe, Mark Applebaum y Astor Piazzola, con arreglos de Eric Sammut, conformaron un vibrante paseo por la música y las emociones, por las posibilidades aún desconocidas por el gran público de la percusión, que Diego Rubio difunde con sus monográficos de marimba por todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta