El galgo español en todo su esplendor

Coreses ha acogido el Concurso Morfológico del Galgo Español

La localidad zamorana de Coreses celebró este caluroso domingo el Concurso Morfológico de Galgo Español. Decenas de galgos de los municipios cercanos se acercaron a la localidad para mostrar las bellezas galgueras que cuidan y que con tanto cariño y lujo tratan.

Pasadas las doce del mediodía en las inmediaciones de la cancha de Juegos Autóctonos se reunían galgueros, galgos, autoridades y aficionados, incluso hubo una presencia destacada, el cantaor extremeño Pedro Cintas que había dado un gran recital en la noche anterior y no quiso perderse esta gran cita como buen aficionado.

Con el inicio del Concurso Morfológico del Galgo Español, los galgos y sus dueños comenzaron a pasear por la zona arenosa indicada para ver todas las características y habilidades de los galgos. Con varios aspectos a observar y muy característicos del galgo español como carreras para ver la forma de pisar, la altura la cruz, la forma del pecho, cuello, cara, en definitiva, todas las características del galgo español, comenzaba el concurso.

Una vez realizadas todas estas observaciones y con los ganadores claros se pasó el turno a la entrega de premios de las diferentes categorías. En la categoría ‘Jóvenes M’ el vencedor fue el galgo de Adrian Masero llamado ‘Morante’ seguido de ‘Iluso’, galgo de José Ignacio Martín y en tercer puesto, ‘Espartano’ de Nicolás Legido. En cuanto a la categoría ‘Jóvenes M’ los galardonados fueron en primer lugar ‘Calletena’ de Lorenzo Masero continuado de ‘india’ de Luis Ángel Crespo y ‘Jenny’ de Maria Luisa Vecino.

En la categoría de los ‘Cachorros’ los vencedores fueron ‘Malla’ de Lorenzo Masero, ‘Solea’ de José Manuel Peñal y ‘Clavelina’ de José Elías Fuertes. En los ‘Adultos’ los galardonados fueron ‘Thyson’de Juan Carlos Gutiérrez, ‘Chapela’ de José Ignacio Martín y por último y en tercera posición, ‘Marcos’ de Lorenzo Masero.

Y ya fuera de las categorías se realizó una mención especial al ‘Mejor Ejemplar del Concurso’ donde el absoluto ganador fue el galgo llamado ‘Thyson’ de Juan Carlos Gutiérrez. Además, y contando con la presencia del cantaor extremeño Pedro Cintas, un gran aficionado al mundo de los galgos y que entonó en la noche anterior un fandango para todos los galgueros, se le otorgó un regalo como muestra de agradecimiento.

Para finalizar, el presidente del Galgo Español, Lorenzo Masero procedente de la localidad de Coreses, quiso agradecer a todos los presentes la participación y dar mucha vida a ete mundo galguero.

No hay comentarios

Dejar respuesta