González Prada califica de espectacular el Festival de Fados

Además, anunció novedades y detalles de cara al festival del próximo año

El secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, hacía este sábado tras finalizar la decimo cuarta edición del Festival de Fados de Castilla y León una valoración sobre estos tres días de conciertos fadistas y anunciaba algunos detalles de cara al festival del próximo año.

José Luis González Prada, secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, valoraba este sábado el Festival de Fados celebrados estos tres días en los jardines de la Fundación. En cuanto al balance general de estos tres días, Prada exponía que la valoración es muy positiva porque la respuesta del público ha sido espectacular. “Hemos tenido los tres conciertos prácticamente llenos, lo cual viene a demostrar la vitalidad que tiene este festival y nos coloca en una posición de gran optimismo para diseñar la decimo quinta edición”, aseguraba.

En la próxima edición, el secretario de la FRAH anunció que su voluntad es que el festival trascienda del propio convento de San Francisco. “Es verdad que este año ha habido como primera novedad un preludio a través del festival con un pequeño concierto en Pagos del rey, en el Museo del Vino. Un salto del Duero. Y creemos que el año que viene habrá un concierto en el Douro, del lado portugués, y que sirva para que muchos castellano y leoneses aficionados a este festival puedan aprovechar y acudir al Douro, y en definitiva, reconocer este espacio”.

En cuanto a los conciertos, González Prada expuso que siempre hay un cierto riesgo. “Nosotros elegimos a fadistas muy jóvenes y yo creo que el resultado musical ha sido absolutamente excepcional. Ciertamente se han juntado todos los elementos como el buen tiempo, el espacio… Todo ello nos hace tener una muy buena sensación de final de festival y con la spilas muy cargadas de cara al próximo año”. Como mínimo, el año que viene se tiene como objetivo que haya tres conciertos en la capita del Duero, uno en otra provincia de Castilla y León y otro en Portugal.

Respecto a la desaparición de la Fundación ante los problemas económicos tan graves que ha sufrido el secretario señaló que no crre que la continuidad de la FRAH esté en riesgo. “Seguimos teniendo prácticamente los mismos patronos que teníamos aunque es verdad que hansido años terriblemente duros que a todos nos han obligado a hacer ajustes muy importantes. Pero ahora parece que estamos en un momento en el que el futuro parece que se aclara. Hemospresentado candidaturas europeas este mismo año y probablemente antes de que termine este año puedan ser resueltas.

No hay comentarios

Dejar respuesta