El Geschwind Quintett ratifica la gran tradición musical de Toro

La banda realizó un paseo por la música desde el Barroco hasta autores contemporáneos

El quinteto, integrado por cinco jóvenes componentes de la Banda La Lira, realiza un paseo por la música en los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Toro.

Numeroso público se dio cita en la tarde-noche del viernes en el Teatro Latorre en el concierto ofrecido por el Geschwind Quintett, integrado en la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la exposición Las Edades del Hombre.

El quinteto, surgido de la unión de cinco componentes activos de la Banda Municipal de Toro La Lira, realizó un paseo por la música desde el Barroco hasta autores contemporáneos con obras adaptadas a su formación musical, entre las que se encontraba el Romance de la Suite Sayaguesa del compositor toresano David Rivas.

El grupo, integrado por Rebeca Hernández Román (flauta), Yovana Vasallo Rodríguez (oboe), Mónica Pinilla Fano (clarinete), Rodrigo Vergel Espinosa (trompa) y Javier Sánchez González (fagot), ratificó sobre las tablas del teatro la gran tradición musical toresana y la continuidad del buen hacer en la ciudad con jóvenes valores.

Piezas de Arthur Sullivan, Jacques Ibertm Claude Debussy, Johan Strauss (padre), Colomer, Paul Harris (con la intervención de Sonia Morchón Córdoba como narradora), Astor Piazzolla o Bratton configuraron un brillante programa que fue calurosamente aplaudido por el público asistente, que supo valorar el trabajo realizado por los cinco jóvenes toresanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta