El Douro, un paisaje para visitar

Una exposición de treinta fotografías descubren los lugares más espectaculares de esta zona de Portugal

Con el motivo de la clausura de la XIV Edición del Festival de Fado, este sábado la Fundación Rei Afonso Henriques, inauguraba la exposición fotográfica ‘Douro Destino Turístico’, el Duero portugués.

Este sábado aprovechando la clausura del Festival de Fado, la FRAH inauguró una exposición fotográfica bajo el nombre ‘Douro Destino Turístico’, que trata de describir los recursos turísticos del Douro. Una treintena de fotografías que descubren los recursos turísticos del Douro, en concreto del ‘Alto Douro Vinhateiro’, espacioPatrimonio de la Humanidad.

La presentación que estuvo presenciada por el secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, el secretario general de la Asociación de Empresas de Turismo del Douro y Tras Os Montes, AETUR, Alberto Tapada y el presidente de la Cámara Municipal de Sabrosa, José Marques, explicaron la trascendencia que estas fotografías pueden tener en el público y el turismo.

Con el presidente de la Cámara Municipal de Sabrosa se expuso que Sabrosa a parte de ser un municipio enmarcado en los espacios del Douro y reconocida a parte de por el paisaje por la figura del escritor Miguel Torba, ahora se están realizando los actos de conmemoración del viaje de Magallanes.

Además, también se mostró al público la degustación de los productos típicos del Douro, tanto su gastronomía como sus vinos.

Con esta exposición se pretende dinamizar y hacer más atractivo este espacio para que castellanos y leoneses lo visiten y conozcan, ya que es un paisaje completamente diferente a la parte de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta