El joven músico Diego Rubio llega a Toro con ‘Marimba’

El acto comienza a las 21.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala

El Teatro Latorre acoge este sábado a las 21.00 horas el concierto “Marimba” del joven músico zamorano Diego Rubio. El acto se integra en la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro dentro de la programación de Las Edades del Hombre. La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo del teatro.

Diego Rubio nace en Zamora (España) en 1988 y a la edad de 10 años comienza sus estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora. En el año 2013 finaliza su Licenciatura en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, obteniendo Matrícula de Honor con el profesor Francisco Díaz, años en los que trabaja y colabora con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Recientemente, ha concluido con los más altos honores el Master de Marimba en Amberes (Bélgica), junto al solista internacional Ludwig Albert.

Durante esos años y compaginándolos con su labor pedagógica, ha sido miembro de numerosa orquestas como la JOSCyL (Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León), EUWYO (Joven Orquesta de Viento de la Unión Europea), WYO (Joven Orquesta Mundial), y OST (Orquesta Sinfónica de Tenerife).

En el año 2011 ha colaborado en numerosas ocasiones con el grupo de percusión TAK-NARA, destacando su participación en el PASIC 2013 (Percussive Arts Society International Convention) evento más importante dentro del mundo de la percusión, organizado en Indianápolis (EEUU), junto con Nebojsa Jovan ZIvkovic.

Entre otros proyectos, Diego ha tocado en países como España, Portugal, Francia, Suiza, República Checa, Austria, Italia, Estados Unidos, y Bélgica. Recientemente, se ha convertido en el primer marimbista en tocar un concierto de Marimba en el Parlamento Europeo, Bruselas (Bélgica).

El zamorano desarrolla constantemente sus habilidades con artistas de la talla de Rafa Mas, Raúl Benavent, Pepe Sánchez, Alberto Román, Emmanuel Sejourne, Victor Mendoza, Nebojsa Jovan Zivkovic, Tchiki duo, Slovenian Percussion duo, Axoum Duo, Igor Lesnik, David Friedman, Li Biao, Daniella Ganeva, Pei-Ching Wu, y Chin Cheng Lin, entre otros.

Actualmente compagina sus actuaciones como solista con la de profesor de percusión en la Escuela Municipal de Música de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta