El CB Virgen de la Concha logra una sufrida doble renovación

Ambos jugadores con una gran temporada tenían buenas ofertas de otros equipos

Uno de los principales objetivos del técnico zamorano Javier Miguel cuando se hizo con las riendas del equipo amarillo era la renovación de la dupla pucelana Gabriel Vela y Rubén Domínguez Farpón y, con muchas dificultades porque su temporada no había pasado desapercibida para otros equipos y disponían ambos de otras ofertas, ayer se confirmaba su renovación.

Gabriel Vela (19 años), escolta, producto de la fructífera cantera pucelana, disputó su primera temporada senior el año pasado en el club zamorano, yendo de menos a más hasta configurarse en una de las piezas esenciales del engranaje amarillo. Gran defensor y con facilidad en las penetraciones aprovechándose de su físico, Vela finalizó la temporada con unos números más que interesantes para un “rookie” como él con sus 17 minutos y 5 puntos por partido, una serie de intangibles que aportaba al equipo, y que no aparecen en las estadísticas y un gran final de temporada. Está llamado a ser uno de los pilares en el que se sustentará el proyecto zamorano esta temporada

Rubén Domínguez Farpón, fue el benjamín la temporada pasada donde debutó con 17 años. Si difícil es el salto de categoría para todos, en el caso de los pívots mucho más por la diferencia física que se van a encontrar en la categoría. En el caso de Farpón, y sabiendo sacar provecho de las enseñanzas de los tres grandes pivots que tenía por delante (Balkovic, Don y Orán), su gran trabajo fue poco a poco dando sus frutos y ya el último partido de la temporada finalizó con 12 puntos y 9 rebotes siendo fundamental para la victoria en los instantes finales. Farpón suple su inferioridad física con una gran capacidad de lucha dentro de la zona y un más que aceptable tiro exterior.

En ambos casos, estamos hablando de jugadores que deben de dar un importante paso adelante en su carrera y tendrán que asumir aún más responsabilidades algo que, hasta la fecha, no les ha asustado.

No hay comentarios

Dejar respuesta