Un total de 58 maestros son bienvenidos en la provincia

Se han entregado las credenciales de los nuevos maestros

El director provincial de Educación da la bienvenida a 58 nuevos maestros en Zamora. La Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto convocaba el pasado 24 de febrero el acceso a 736 plazas en el cuerpo de maestros, de las que 58 han sido destinadas para la provincia de Zamora.

El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha dado la bienvenida esta mañana a los 58 nuevos maestros con destino en Zamora. El proceso selectivo deriva de la resolución de 24 de febrero de 2016 de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto por la que se convocaba el acceso a 736 plazas en el cuerpo de maestros. Un total de 58 plazas han sido destinadas para el profesorado de Zamora.

Los docentes pertenecen a las especialidades de Primaria, Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje. En concreto, 16 de ellos darán clase en Educación Infantil y 15, en Primaria. Doce profesores serán los encargados de impartir la materia de Lengua Extranjera Inglés, mientras que cinco docentes ejercerán de profesores de Educación Física. Además, cuatro maestros han sido destinados a Pedagogía Terapéutica; cuatro a Música y dos a Audición y Lenguaje.

El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha señalado en su intervención de bienvenida que “el futuro de la sociedad se cimienta gracias a la labor de toda la comunidad educativa, en la que los maestros juega un papel de vital importancia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta