Sango Niang, potencial ofensivo para el Aquimisa Queso Zamorano

Un jugador rápido y con facilidad para anotar en transición y media distancia

Sango Niang aterriza en el nuevo CB Zamora. Talento y explosividad para el Aquimisa Queso Zamorano: Sango Niang.

El ya Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ha cerrado la incorporación de Sango Niang, un prometedor base francés con perfil anotador que aprotará puntos y explosividad al LEB Plata.

Nacido en París (1993), se trata de un base de 183 cm de altura, rápido y con facilidad para anotar en transición y media distancia. Jugador muy explosivo con capacidad para crearse sus propios espacios y que formará pareja de bases junto a Javi Cardito, de un perfil más director y pausado, por lo que Saulo Hernández tratará de sacar la máxima ventaja de las cualidades de cada jugador.

Sango ha disputado su última temporada en el Club Estudiantes Concordia. Despuntó como referente ofensivo y titular en el Simon Fraser University de Canadá (NCAA2), dónde su promedio de 26.4 puntos (55.6% de cancha con 37.8% en triples, más 82.7% en libres), 4.3 rebotes, 5.7 asistencias y 1.8 robos en los 15 partidos (31.3 minutos de media) le convirtió en titular. También ha disputado minutos en la Drew League, enfrentándose a jugadores como James Harden (All Star NBA) y anotando 26 puntos.

Saulo Hernández y Adrián Sánchez tendrán a su disposición a un jugador con una gran capacidad ofensiva, que llega al proyecto zamorano con la formula que tanto éxito ha dado; servir como trampolín en el escaparate nacional, con la diferencia de que el perfil de esta categoría supone un gran salto frente a la Liga EBA.

Con la incorporación de Sango, el club ya ha presentado a cuatro jugadores, tres ellos conocedores de la filosofía y la ciudad, siendo el joven base francés la primera incoporación sin experiencia a las órdenes de Saulo Hernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta