Molacillos y Arrabalde a punto de cerrar sus colegios

Se esperará a septiembre para tomar una decisión definitiva

Los colegios de estas localidades solo cuentan con la matricula de un niño para cursar el próximo año, algo que no se puede mantener, ya que no supera los cuatro alumnos necesarios para seguir con un colegio abierto.

Los pueblos cada vez tienen menos niños y eso es una prueba que se ve reflejada anualmente en el número de matrículas que reciben los colegios de la provincia. Este es el caso de los colegios de las localidades de Molacillos y Arrabalde. Ambos colegios a día de hoy tan solo cuentan con un alumno inscrito para cursar el próximo curso. Una situación que como ha expuesto esta mañana el director provincial de Educación, Fernando Prada, es inviable para mantener.

En este sentido, estos dos colegios peligran de su mantenimiento, ya que con tan solo una matricula la Junta de Castilla y León se vería obligada a cerrarlos por no cumplir el mínimo número requerido de matriculas, cuatro por colegio.

Con esta información y valorando la difícil situación, la Junta de Castilla y León no tomará una decisión definitiva hasta el mes de septiembre por si en el último momento llegasen nuevas matriculas. En el caso de que no fuera así y el número de matrículas se mantuviera en un alumno, dichos alumnos sería enviados al CRA de sus comarcas.

No hay comentarios

Dejar respuesta