La cantante lusa Marta Rosa enamora al público en la FRAH

El festival continúa este viernes con la actuación de Sara Peixao

Este jueves daba comienzo la decimocuarta edición del Festival de Fados de Castilla y León con la gran artista de renombre Marta Rosa. La portuguesa hizo gala de su gran voz y estremeció al público, que como cada año, volvió a acudir a esta cita ineludible.

Una voz tenue, cálida, mágica. Así es la voz de la artista portuguesa Marta Rosa encargada ayer de abrir el XIV Festival de Fados de Castilla y León en la Fundación Rei Afonso Henriques. La joven fadista portuguesa, una de las promesas del panorama fadista portugués, fue la encargada de convertir una simple noche de verano en pura magia.

Rosa, una joven muy experimentada a pesar de su corta edad, tiene una larga carrera profesional tras ella, ya que comenzó a los doce años, omento en el que conquistó con su dulce voz al público portugués y fue galardonada con el primer premio del Festival Grande noite de Lisboa.

Acompañada de Joao Penedo a la viola, la fadista portuguesa conquistó al público presente en los jardines del antiguo convento de San Francisco, sede de la Fundación Rei Afonso Henriques, que año tras año no se pierden esta cita para disfrutar y conocer los fados del país vecino tan desconocidos en la provincia y en la región.

El festival continúa este viernes con la actuación de Sara Peixao acompañada de Ricardo Martins en la guitarra portuguesa y Miguel Gonçalves con la viola de fado y se dará por finalizado mañana sábado con la actuación de Vanessa Alves, Micael Gomez y Rogerio Ferreira.

No hay comentarios