El Consorcio de Fomento Musical edita CD de ‘La Familia Pasalodos’

El recopilatorio está integrado por 21 audios

El Consorcio de Fomento Musical ha editado un CD de ‘La Familia Pasalodos’ enmarcado dentro de la colección ‘Rasgos Tradicionales Musicales Zamoranos’, que vuelve tras un parón por la crisis.

Una familia, ‘Los Pasalodos’, de dulzaineros y alfareros que recorrieron las localidades de Tiedra, y también desempeñaron su oficio por tierras de Toro, en concreto en Pinilla de Toro y en Tagarabuena, municipio en el que residieron. Además, llevaron su músca popular tras cuatro generaciones y como ha explicado el gerente del Consorcio, Pablo Madrid, era “una deuda pendiente con esta familia”, que se ha dedicado a la música tradicional con la dulzaina.

En este proyecto de recopilación y archivo de las interpretaciones de música popular, aparecen textos escritos por Alberto Jambrina junto a Carlos Porro que escribe sobre el oficio de alfareros de la familia.

De este CD, compuesto por 21 audios grabados entre el año 1970 y 19991, entre los que se encuentran 4 toques religiosos, 2 toques de diana, 7 jotas y 3 pasodobles, se han editado unos 1.000 ejemplares, que se distribuirán con la colaboración del Museo Etnográfico de Castilla y León y de algunas librerías de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta