Carlos Núñez, protagonista del Festival Folk&Rock Nas Portelas de Lubián

La actuación es totalmente gratuita

El gaitero vigués actuará este sábado en la localidad sanabresa de Lubián, más concretamente, en la plaza del municipio con motivo del Verano Cultural. Una tradición, la exhibición de este tipo de música, que cumple doce ediciones esté año y que está consolidada en al Alta Sanabria.

Carlos Núñez encabeza el cartel del XII Festival Folk&Rock Nas Portelas de Lubián. El próximo sábado 6 de agosto, el músico gallego actuará en la plaza del municipio, Plaza Nova Da Fontarbela acompañado de otros artistas y bandas de música tradicional.

De este modo, el festival dará comienzo a partir de las siete de la tarde con la exhibición de las bandas de música tradicional en la plaza Horta do Cura. Agrupaciones como los Manteos y Monteras de Aliste, la banda ourensana de Gaitas del Concello de Verea y la banda Gaitas Sâo Bernardo de Aveiro de Portugal precederán al concierto principal de la noche, que sin duda, es el más esperado.

Ya a partir de las diez y media, y como plato fuerte, la plaza de la Fontarbela acogerá la actuación de Carlos Núñez, quien estará acompañado por la banda de gaitas As Portelas, Gabriel Calvo y el grupo de La Fabulosa Retahíla, Biribirlocke.

Sin duda, una gran fiesta que el municipio de Lubián tiene ganas de disfrutar y que será el colofón a sus fiestas patronales, que darán comienzo hoy con varias actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta