Juan Gitrama Segovia, autor del cartel anunciador de San Agustín

La obra representa a un heraldo sentado sobre el toro de piedra símbolo de la ciudad

El concejal de Festejos, Juan Antonio Rodríguez de la Calle, acompañado del autor, ha presentado esta mañana el cartel, que representa a un heraldo sobre el toro de piedra.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toro, Juan Antonio Rodríguez de la Calle, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Agustín 2016, obra del joven Juan Gitrama Segovia. La obra representa a un heraldo sentado sobre el toro de piedra símbolo de la ciudad y ha resultado ganadora del concurso de carteles convocado por el Ayuntamiento, al que se presentaron seis originales.

Como explicaba el responsable de Festejos del Ayuntamiento toresano, el dibujo servirá para ilustrar la portada de los programas de mano de las fiestas de San Agustín, cuya programación ya está cerrada y el jurado ha valorado la obra por unanimidad. Además de la edición del cartel, el premio conlleva una dotación económica de 100 euros.

Con solo 16 años de edad, Juan Gitrama, de Morales de Toro, destacaba que es la primera vez que se presenta a un concurso y que su intención es cursar Bellas Artes una vez que concluya sus estudios de la ESO.

El dibujo presentado al concurso está realizado en acrílico sobre tabla y para el autor supone “una gran alegría” la edición del cartel, por la gran difusión que tendrá la obra.

No hay comentarios

Dejar respuesta