El equipo de gobierno defiende la gestión de la ORA

Responden tras las acusaciones vertidas ayer por el Partido Popular acusándoles de falta de transparencia

Las quejas de Grupo Popular sobre la falta de información en el proceso de confección del servicio de la ORA, aparcamientos y Grúa, “no están justificadas legalmente y sólo intentan esconder su inoperancia actual y su pasado de desidia”, comentan desde Alcaldía.

Respecto a las acusaciones vertidas ayer por el Partido Popular sobre la falta de transparencia y ocultación de información que el equipo de gobierno tenía sobre el tema de la ORA, el equipo de gobierno ha respondido.

Actualmente está en exposición pública la Ordenanza que regulará el servicio y la Ordenanza Fiscal. “Sobre ellas es sobre las que tienen que hacer alegaciones, si lo consideran oportuno. Se les entregó hace un mes un borrador de Pliego de Condiciones para que aportaran ideas y solo han entregado algunas consideraciones el Grupo de Cs y los no adscritos. El PP no ha dicho nada”, han manifestado.

El Equipo de Gobierno “no puede entregar más documentación a nadie y eso lo sabe perfectamente el Concejal González Prada que fue Presidente de la Mesa de Contratación y sabe que estos procedimientos son así siempre hasta que se llevan para su aprobación en Pleno”.

Los pasos previos a los expedientes de contratación, tales como el pliego de condiciones, “no pueden hacerse públicos con anterioridad a su determinación final, que es cuando van a aprobarse en Pleno, porque su conocimiento podría dar ventajas a quienes pretendan licitar y sepan las condiciones y exigencias de la institución”.

En cuanto al coste del nuevo contrato, la Alcaldía expone que “repite constantemente el PP que el servicio le va a costar dinero al Ayuntamiento y que quieren saber cuánto. No han debido ni leer el borrador que se les entregó, donde se hacen constar las previsiones”, explican.

Además han señalado que “de todos los servicios hay algunos que se prevén deficitarios, como el aparcamiento de San Martín (los precios bajarán a la mitad y el nivel de ocupación aumentará mucho, aún no cubrirá gastos) y la grúa; por el contrario, se consideran rentables el aparcamiento de Constitución y la ORA”
.
En conjunto el resultado final es que los ingresos del concesionario “serán mayores que los gastos y por lo tanto deberá ingresar una cantidad en el Ayuntamiento que superará los doscientos mil euros”. Ese es el estudio a priori, “pero el servicio va a riesgo y ventura del concesionario”.

“Hay que recordar que Prada, que fue Concejal, Presidente de la Mesa de Contratación y Portavoz del PP precisamente cuando el Ayuntamiento obligó a Urbaser a continuar con el servicio, en el expediente tramitado en el 2007, dijo textualmente el 29 de enero de 2008 en el Pleno lo siguiente: “Está (el Sr. Prada) trabajando en el pliego de prescripciones técnicas para sacar la licitación de estas tres prestaciones”. Han pasado casi nueve años y “quien va a sacar la licitación es el nuevo equipo de gobierno”.

“Por eso hablamos de la inoperancia actual de PP y la desidia del pasado. Lo único que hizo en este apartado el PP fue contratar con una empresa en 2009 la realización de un pliego de técnicas para la licitación de este servicio por 10.000€. Cuando el trabajo se entregó el PP lo metió en un cajón y se olvidó del tema”, recalcan.

“El equipo de gobierno ha trabajado con transparencia y honestidad en esta licitación y de forma exprés por estar con la espada de Damocles encima por parte del Juzgado, precisamente por esa inactividad del PP durante tantos años”, finalizan.

No hay comentarios

Dejar respuesta