Cáritas presentará su labor en Alcañices este viernes

El equipo de Animación Comunitaria dará a conocer el trabajo de Cáritas Diocesana de Zamora en Alcañices

La iglesia parroquial de Alcañices acogerá mañana a las 20.00 horas la presentación de la acción caritativa y social que desarrolla Cáritas Diocesana de Zamora. Ignacio Enríquez, miembro del equipo de Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana de Zamora, se desplazará hasta la localidad alistana para explicar el trabajo que realiza la entidad y sus diferentes áreas de actuación.

El objetivo del programa de Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana de Zamora es promover la participación de todas las personas de la diócesis en los diferentes recursos de la comunidad. Es decir, informar y sensibilizar a la comunidad cristiana presente en cada una de las parroquias rurales y arciprestazgos de la acción que desarrolla Cáritas Diocesana.

Por otra parte, la jornada de mañana en Alcañices se incluye dentro del circuito de charlas que está desarrollando Cáritas Diocesana de Zamora por cada uno de los arciprestazgos, en su intención de estar presentes y actuar en los territorios.

Durante la sesión se repartirá a los presentes la Memoria 2015 de Cáritas Diocesana de Zamora en la que se especifican los recursos con los que cuenta la entidad y que se ponen a disposición de la comunidad cristiana.

Desde hace unos 20 años Cáritas Arciprestal Aliste – Alba, perteneciente a Cáritas Diocesana, cuenta con un nutrido grupo de voluntarios que colaboran con los técnicos de la entidad en la atención y acogida de las personas más vulnerables de la zona.

No hay comentarios

Dejar respuesta