UPL pide la devolución “popular” del solar junto a San Leonardo

Consideran que este solar se está utilizando para "servir a sus intereses edificativos"

UPL insta al gobierno municipal a realizar las gestiones oportunas, que conduzcan a que sea devuelto para uso público, el espacio junto a la iglesia de San Leonardo, utilizado por una constructora para servir a sus intereses edificativos.

Actualmente está vallado y sin uso una buena parte de terreno. De esta forma, UPL considera que una vez en manos municipales, podría servir para aumentar el parque biosaludable de La Horta. Así, el grupo político recuerda que para la edificación de viviendas en la plaza de Santa Eulalia, la empresa conforme a licencia, se sirvió de la utilización de un terreno público cercándolo por cuestiones de seguridad. En cambio, por los devenires empresariales y problemas del ladrillo la obra fue paralizada, “sin que se reanude trabajo alguno desde hace años, llevando incluso a la caducidad de la licencia”, argumentan.

Asimismo, la formación insta a la concejalía de obras, para que inicie los trámites necesarios, para que el terreno mencionado, pueda volver al pueblo para su disfrute. “Tal y como pedía el partido del señor alcalde, previa a la transformación sufrida tras acceder al cargo, cuando ya basándose en la caducidad de la licencia reclamaban a otros su retirada, incluso permitiéndose la acusación “El PP no hace nada, pero dispone de la fianza de la obra para este cometido que debe ser acometido ya””, explican.
.
De este modo, para UPL Zamora carece de sentido, que se encuentre un espacio vallado sin utilización alguna, con suciedades y matorrales secos en su interior, perdiéndose para el pueblo una buena parte de metros cuadrados, “tan solo, porque no se lleve a cabo una gestión municipal adecuada”, concluyen.

No hay comentarios

Dejar respuesta