Toro quintuplica sus visitas gracias a Las Edades del Hombre

Un total de 10.940 personas han demandado los servicios municipales frente a los 2.024 del pasado año

La ciudad de Toro está recibiendo miles de visitas con motivo de la exposición de Las Edades del Hombre ‘AQVA’. De esta forma, todo el patrimonio cultural se está expandiendo y ese es el caso del Alcázar de Toro, que ha recibido a 6.645 turistas el pasado mes y las excursiones han pasado de 10 en 2015 a 103 en julio 2016.

Un total de 10.940 personas han demandado los servicios de la Oficina Municipal de Turismo de Toro en el pasado mes de julio. La cifra quintuplica los visitantes registrados en el mismo periodo en el año 2015, que fueron 2.024.

Además, 6.645 personas pasado por las dependencias del Centro de Recepción de Visitantes instalado en el Alcázar de Toro, restaurado recientemente y puesto en uso con motivo de la exposición AQVA de Las Edades del Hombre. El cómputo se desglosa por separado ya que los turistas pueden ser o no coincidentes en los dos centros municipales de información turística.

En cuanto al número de excursiones, la cifra se multiplica por diez, pasando de las 10 computadas en julio de 2015 a las 103 recibidas en el mismo periodo en 2016.

Según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Toro correspondientes al mes de julio, la principal procedencia de quienes visitan la ciudad es la propia comunidad de Castilla y León, seguida de Madrid.

El País Vasco, Andalucía y Asturias completan el principal lugar de origen de la mayoría de viajeros que ha solicitado información en la Oficina Municipal de Turismo.

De esta forma, los visitantes a la Oficina Municipal de Turismo se acerca a las 40.000 personas, mientras que la cifra que se ha desplazado al Alcázar de Toro desde su apertura ronda los 20.000 usuarios desde su puesta en funcionamiento.

La única cifra facilitada hasta el momento por la Fundación Edades del Hombre sobre el número de visitantes a la exposición AQVA instalada en La Colegiata y en la iglesia del Santo Sepulcro apunta a una media diaria en torno a las 900/ 1.000 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta