Fermoselle, sede del ganado de raza sayaguesa

La actividad tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto

Presentación de la Exposición y Concurso Morfológico Nacional de la Raza Sayaguesa

Este fin de semana y como es tradición, la localidad de Fermoselle acoge la Exposición y el Concurso Morfológico Nacional de Raza Sayaguesa. Los días para esta actividad tan importante de la raza en la provincia son el 6 y 7 de agosto junto a la Feria Agroalimentaria.

Un año más, la localidad zamorana de Fermoselle acoge la Exposición y Concurso Morfológico Nacional de la Raza Sayaguesa. Un certamen incluido en el Calendario Oficial de Certámenes de Ganado Selecto de carácter Nacional. Sin duda, esta actividad tan arraigada a la provincia es una oportunidad única para dar a conocer una de las mejores carnes de nuestras tierras.

Tanto la exposición como la feria agroalimentaria tendrán su inicio el sábado a las 10.30 horas y 11.00respectivamente. En cuanto a la Exposición y Concurso Morfológico de ganado estarán presentes unas 50-55 cabezas de ganado con cinco ganaderos. Entre todas ellas, se realizará la entrega de premios al ‘Mejor Semental’, ‘Mejor Hembra Reproductora’, ‘Mejor Lote Novillas’, ‘Mejor Lote Terneras’, ‘Mejor Ganadería’ y ‘Mejor Estándar Racial’. Todo ello se celebrará en la Plaza de Toros de la localidad.

En relación a la Feria Agroalimentaria estarán incluidos los productos de Sayago y Arribes en la Plaza Mayor. Allí habrá repartidos trece expositores de alimentación con embutidos, pan, setas, dulces, conservas, aceite, cerveza casera, helados con leche Gaza, mermeladas… y unos cinco expositores de artesanía.

Aunque a los premiados se le entregarán los premios el sábado al mediodía la feria permanecerá abierta hasta el domingo. Una ocasión idónea para disfrutar de la localidad zamorana y descubrir más sobre la raza sayaguesa en cuanto al ganado y a la degustación.

La presentación ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la colaboración de Caja Rural con Feliciano Ferrero, la Diputación de Zamora y su diputado de agricultura, representación del Ayuntamiento de Fermoselle, Julián Miranda Robles y el presidente de la Raza sayaguesa, Antonio Domínguez.

No hay comentarios

Dejar respuesta