El Festival de Música ‘Sierra de la Culebra’ ya está aquí

El Festival se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto

Presentación del XIV Festival de Música Tradicional 'Sierra de la Culebra'

La decimocuarta edición del Festival de Música Tradicional ‘Sierra de la Culebra’ se celebrará durante este fin de semana en los días 5, 6 y 7 de agosto en la localidad de Ferreras de Abajo con un programa de actividades muy variado.

La Asociación Cultural ‘Las Cancillas’ sigue un año más poniendo todo su esfuerzo y sacrificio, a pesar de las dificultades económicas, para sacar adelante una nueva edición, y ya van catorce, del Festival de Música Tradicional ‘Sierra de la Culebra’ y dar así a conocer este tipo de música.

Este festival, ya consolidado en la provincia por su duración en el tiempo este año contará con dos grandes novedades. Por un lado, el inicio del festival con un tradicional repique de campanas, que tendrá lugar el sábado a las 19.30 horas y por otro, una actuación de cante flamenco a cargo de ‘Vicente el de Gema’ con un guitarrista de su grupo el sábado a las 22.00 horas.

De este modo, el festival dará su inicio el viernes a las 20.00 horas con la apertura de la barra, tapas de callos a la zamorana y demás especialidades de siempre para continuar con un baile popular con discoteca y escenario abierto. Porque este festival ‘Sierra de la Culebra’ no solo se basa ya en la música tradicional sino también en la gastronomía.

En cuanto a los grupos que integran el programa se encuentran la actuación de los gallegos ‘Trompos Os Pes’, el cante flamenco a cargo de ‘Vicente el de Gema’ y el ‘Grupo de Gaitas Sidron’ seguido del grupo de folk ‘La Nota’.

Además de todas estas actividades, se hará entrega del ‘Pin de Oro’ como es tradición a Miguel Manzano, actual director del grupo ‘Alollano’. Este evento tendrá lugar el sábado a las 21.00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta