El Festival Little Opera, un éxito, que abarrota el Teatro Principal

Dos pequeñas operas continuadas daban por finalizado el Festival este domingo

Un instante de la ópera 'TheTelephone'

‘La Serva Padrona’ daba por finalizada la primera edición de Little Opera de la ciudad. Anteriormente, se interpretó la pequeña ópera ‘The Telephone’ con una gran acogida en el coliseo zamorano.

Las dos pequeñas óperas, ‘The Telephone’ y ‘La Serva Padrona’ clausuraban este domingo el Festival Internacional de Ópera de Cámara ‘Little Opera’ con un gran éxito en el Teatro Principal. La Plaza de La Catedral, Castillo, Teatro Elvira Fernández, el Consejo Consultivo y ayer el Teatro Principal han acogido el festival de ópera durante este fin de semana.

La obra ‘The Telephone’ iniciaba la última sesión del Festival de Ópera en el coliseo zamorano para representar una tema muy actual. La ópera cómica desarrollada en la primera mitad del siglo XIX trata sobre la problemática de la comunicación en un mundo en el que emoieza a haber un gran desarrollo de la tecnología y una dependencia cada vez mayor de ésta.

Tras un intermedio, el turno sería para la obra ‘La Serva Padrona’, un intermezzo en dos partes. Una obra paradigmática fiel reflejo de su tiempo, que expone el tránsito musical del barroco al clasicismo y el gusto por las tramas burguesas, asentando las bases de la Ópera Buffa.

Sin duda, una gran ovación la que se ha llevado la pequeña ópera durante todo el fin de semana que ha contado con un gran éxito. Y que seguro, se consolida como un referente anual en la ciudad, ya que como bien anunció su organizadora en el día de clausura habrá una segunda edición.

No hay comentarios

Dejar respuesta