El Amigos del Duero comienza su preparación de cara a la pretemporada

Este martes el equipo comenzará a concentrarse a las ordenes de Sami Merino

El Amigos del Duero en uno de sus partidos con el once inicial

Este próximo martes día 2 de agosto a partir de las 20:00 horas Sami Merino contará con prácticamente la totalidad de las jugadoras del Caja Rural en la Ciudad Deportiva Municipal para comenzar la pretemporada.

La plantilla básicamente será la misma que la de la temporada pasada a excepción de una posible baja y de varias incorporaciones de jugadoras del segundo equipo, el de regional, que tan buenos resultados obtuvo la pasada campaña.

Cuatro días a la semana será la base de entrenamientos durante el periodo de pretemporada, pasando a tres cuando comience la misma.

Las novedades más destacadas esta temporada residen en el cambio de grupo liguero siendo el V, el madrileño, donde las zamoranas tendrán que demostrar su valía si no quieren pasar apuros. Equipos como el Madrid CF, Atco. Madrid B, Rayo Vallecano B, Pozuelo de Alarcón, Parquesol de Valladolid… son parte de unos complicados rivales, a la vez que vistosos, a los que se tendrán que medir este año las de Sami.

La liga de Segunda División Nacional femenina dará comienzo el día 04 de septiembre terminando el 30 de abril.

Por su parte las jugadoras del Caja Rural B, las regionales, casi en su totalidad también están convocadas este martes en la Ciudad Deportiva. Aunque la liga regional no da comienzo hasta el 2 de octubre Nacho Merino quiere ver de que son capaces las más pequeñas para que pasen a formar parte de la primera plantilla las que demuestren su valía.

En regional femenina la competición ha cambiado mucho. Se pasa de una primera regional autonómica a dos categorías regionales, primera y segunda.

Las del Caja Rural B competirán en la primera regional autonómica femenina. Será muy dura la temporada ya que solamente tendrán como rivales filiales al Parquesol B de Valladolid y las burgalesas del Ntra. Sra. De Belén B. El resto son equipos tan potentes como las primeras plantillas del Salamanca FF, Casa Social Católica de Ávila, León FF, Arandina, Santa Ana, Trobajo del Camino…lo mejor del futbol regional femenino.

Los filiales del Salamanca, Ávila, Burgos, San Pio y los equipos recién creados formaran parte de la 2ª Regional femenina.

Además, ya están cerrados algunos encuentros amistosos para esta temporada como el del día 17 frente al Parquesol en Zamora. Sin duda, toda una temporada que será todo un reto para el Caja Rural y su filial.

No hay comentarios

Dejar respuesta