Tres fuegos permanecen activos en León, Salamanca y Zamora

Las localidades afectadas han puesto a trabajar todos los medios necesarios para su rápida extinción

Imagen de archivo de una autobomba de extinción de incendios de la Junta

Las localidades de Palacios del Sil (León), Gallegos de Argañán (Salamanca) y Torres del Carrizal (Zamora) están viviendo estas últimas horas de la tarde de forma intensa con al declaración de tres incendios.

Según los datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en Palacios del Sil las llamas se han declarado, por motivos aún desconocidos, a las 10.30 horas y en su extinción trabajan tres agentes medioambientales, tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas (ELIF), una cuadrilla de tierra y medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Por su parte, en Gallegos de Argañán el fuego se ha declarado a las 16.55 y por el momento no se conoce origen ni superficie afectada. En el lugar trabajan un agente medioambiental, un helicóptero, una ELIF dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por último, en Torres del Carrizal se emplean dos agentes medioambientales, un helicóptero y una dotación de Bomberos. Las llamas se declararon pasadas las 18.30 horas y aún no han trascendido las causas ni la superficie afectada.

En cuanto al fuego que afectó a la localidad palentina de Mazariegos el pasado viernes y que quedó extinguido la pasada noche, ha calcinado finalmente 217 hectáreas de rastrojo.

No hay comentarios

Dejar respuesta