El Ayuntamiento contratará a dos personas con discapacidad

Las funciones desempeñadas serán en los huertos ecológicos y en la concejalía de turismo

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido

El Ayuntamiento de Zamora ya anunció que se sumaría a todas las convocatorias de la Junta en materia de subvenciones para el empleo y en ese sentido, también ha solicitado la última destinada a la contratación de personas con discapacidad.

De esta forma se contratará a dos personas durante tres meses y a jornada completa hasta final del mes de noviembre. La subvención de la Junta son 5.000 euros por persona, y el Ayuntamiento asume la diferencia hasta llegar a las retribuciones del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.

Uno de los trabajadores prestará servicios en los huertos ecológicos que tiene el Ayuntamiento en la Carretera de Almaraz, y el otro prestará servicios en la concejalía de turismo ocupándose de trasladar publicidad a diversos organismos y reponer permanentemente el punto de información turística en la Estación del Ferrocarril.

Como se recordará existen ya otros dos planes de empleo en vigor, uno para desempleados y otro para perceptores de renta de ciudadanía. En total, se han contratado por parte del ayuntamiento a través de los planes de empleo a 85 personas a los que hay que sumar ahora a estos dos.

“Las subvenciones de la Junta en materia de empleo deben ser aprovechadas al máximo, pero al mismo tiempo se reclama que se inyecte más dinero en los ayuntamientos para poder contratar de manera permanente y continuada”, explica el equipo de gobierno.

Los Presupuestos Generales del estado imponen una tasa de reposición de trabajadores del 50% de los que se jubilan, y en años anteriores incluso llegó a ser 10%. Mantener esta situación y a la vez complementar con planes de empleo de seis meses no deja de ser contradictorio.

En todo caso, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se estará alerta para poder solicitar todas las convocatorias y por el máximo número de trabajadores. “El empleo es el principal problema de España y de Zamora”, recalcan.

“En nuestra provincia, según los últimos datos el paro baja en el último año en 3.000 personas, pero tan solo se ha creado empleo para 1.000. Desde las administraciones se debe crear todo el empleo posible, de calidad y con derechos, ya que es la única manera de asegurar las pensiones del futuro”, concluyen.

No hay comentarios

Dejar respuesta