Little Opera se estrena hoy en Zamora

Festival Internacional de Ópera de Cámara, una iniciativa pionera que tiene como objetivo la difusión de la música clásica con la puesta en escena de piezas ligeras

Zamora acogerá desde este viernes, 29, y los días 30 y 31 de julio el Festival Internacional de Ópera de Cámara, una iniciativa pionera que tiene como objetivo la difusión de la música clásica con la puesta en escena de piezas ligeras, con formatos reducidos en diferentes espacios de la capital.

Bajo el título ‘Little Opera’, el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta, Caja Rural y la Asociación Lírica Zamorana, ha organizado este festival con el que buscan que los ciudadanos “pierdan el miedo a la ópera” con precios populares que propicien la asistencia de público, tal y como ha indicado la concejal de Cultural, María Eugenia Cabezas.

El programa de actuaciones se inaugurará el viernes 29 de julio, a las 21.15 horas, con una Gala Lírica en la plaza de la Catedral a cargo de la soprano Conchi Moyano, la mezzosoprano Angélica Mansilla, el tenor Ignacio Encinas y el barítono Javier Galán, acompañados al piano por Madalit Lamazares, y con la participación del Coro Little Ópera, formado para la ocasión por cantantes de diferentes coros de Zamora.

Pasada la medianoche, en el Castillo, se pondrá en escena la obra ‘El Palacio Encantado’, ópera dramática en un acto, del compositor leonés Igor Escudero, basada en la obra La Caída de la Casa Usher, de Edgar Allan Poe.

Ya el sábado, la primera cita será en el teatro ‘Elvira Fernández’ a las 12.30 horas, donde se representará ‘La Flauta Mágica’ en una versión adaptada para el público infantil y con entrada gratuita.

Esa misma tarde, en el Consejo Consultivo, que ha cedido uno de sus espacios, tendrá lugar ‘La Voix Humaine’, ópera en un acto con libreto de Jean Cocteau y elaborada por Poulenc con el mínimo de intérpretes posibles en el escenario: solo una soprano, Laura Alonso, acompañada al piano la repertorista Madalit Lamazares.

La última de las citas será el domingo, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal, donde se pondrán en escena dos pequeñas óperas, ‘The Telephone’ y ‘La Serva Padrona’.

La directora artística, Conchi Moyano, ha expresado su “ilusión” por poder organizar “un festival único en España e incluso en Europa” y ha explicado que normalmente las óperas son de gran formato y con altos precios pero en esta ocasión “son piezas de una hora de duración y accesibles”.

En cuanto a las entradas, que se pueden adquirir a través de la web del festival, se han estipulado precios “asequibles” de 45 euros el abono completo, mientras que las funciones aisladas oscilarán entre los 20 y los 10 euros.

Además, desde la organización están en contacto con la Asociación Zamorana de Hosteleros (Azehos) con la vista puesta en realizar pequeñas actuaciones en establecimientos de la capital.

Asimismo, Renfe aplicará un 35 por ciento de descuento en los billetes con destino a Zamora durante los tres días de Festival.

No hay comentarios

Dejar respuesta