Las Mascaradas de Zamora acuden al Festival Arco Atlántico de Gijón

El objetivo es que medio centenar de personas represente a las Mascaradas zamoranas en este Festival al que acuden por primera vez

Los grupos de Mascaradas de Zamora representarán a la provincia en el Festival Arco Atlántico que se celebrará en Gijón este sábado, 30 de julio, invitados por el Ayuntamiento gijonés.

Así lo ha confirmado la Diputación de Zamora tras una reunión mantenida este martes entre el vicepresidente del Patronato de Turismo y diputado del Área, José Luis Prieto Calderón, y los grupos, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

El objetivo es que medio centenar de personas represente a las Mascaradas zamoranas en este Festival al que acuden por primera vez.

Asimismo, se han comenzado los preparativos para la celebración del Desfile de la Máscara Ibérica que se celebrará el próximo mes de septiembre en Zamora, y en el que se espera la participación de más de 400 personas llegadas tanto de España como de Portugal.

Por otro lado, el Patronato de Turismo y representantes de las Mascaradas han llegado a un acuerdo para colaborar en la búsqueda de materiales y proveedores para elaborar los trajes y las máscaras, ante la dificultad actual para encontrar artesanos que se dediquen a ello.

No hay comentarios

Dejar respuesta