El 32% de los alumnos de programas mixtos consigue trabajo

Entrega de diplomas a los alumnos del Programa Mixto de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, han entregado hoy los diplomas acreditativos a los alumnos que han finalizado el Programa Mixto de Formación y Empleo PASD: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

Los programas mixtos están promovidos por el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Junta de Castilla y León, con un objetivo laboral y de formación ya que permiten dar empleo a personas en paro al mismo tiempo que se les proporciona cualificación específica para poder acceder con más facilidad al mercado laboral.

En el Programa de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, con una duración de 9 meses, han participado 12 alumnos trabajadores que han actuado sobre los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zamora, previo consentimiento. La sede del proyecto ha sido el Centro Municipal de Empleo y Formación situado en la plaza de San José Obrero y ha estado dirigido a personas con graduados en ESO o equivalente.

El elevado nivel de inserción laboral de estos programas constituye una apuesta por su continuidad tanto por el Ayuntamiento de Zamora como para la Junta de Castilla y León.

El alcalde ha reconocido, no obstante, que los programas de formación dual son “un buen camino de formación, pero no suficiente”, sino que el objetivo final es conseguir un empleo a jornada completa y con una retribución adecuada, que permita cotizar suficientemente a la seguridad social para sostener las pensiones.

Por su parte, Castro, ha recordado que a pesar de los buenos datos de la EPA, no hay una “solución mágica” al desempleo, y la única posible es “crear un clima favorables a las empresas que permitan crear empleo”, con iniciativas como la lanzadera financiera. El delegado ha recordado, además, la buena labor de los programas mixtos que permiten la inserción laboral del 32% de los alumnos.

No hay comentarios

Dejar respuesta