Acuerdo por el conflicto de autobuses a Granja de Moreruela

Conflicto por la prestación de servicio de autobuses

Santiago Castaño, empresa concesionaria de transportes de Granja de Moreruela, acaba de firmar un acuerdo para solucionar el conflicto de las paradas y días del transporte de la zona.

La problemática surgió a raíz de que otra empresa operadora de transportes, Vivas, realizara también paradas en dicha localidad, y tambien en Fontanillas de Castro y Riego del Camino, hecho que fue denunciado por la concesionaria del servicio, la empresa Santiago Castaño, por contravenir la ley nacional de transportes. La justicia ha fallado a favor de la misma, defendiendo la exclusividad de la línea a favor de Castaño.

Los vecinos, preocupados por quedarse sin varios servicios al día y, especialmente, sin transporte a Zamora los domingos, han expresado a través de diversas plataformas su malestar.

Tras negociaciones con la Junta de Castilla y León y con la propia empresa Vivas, que ahora se está tramitando, se ha llegado al acuerdo que contempla expediciones en las que la Empresa Hermanos Vivas Santander S.A. atenderá los tráficos de Fontanillas de Castro, Riego del Camino y Granja de Moreruela con Zamora y viceversa de la siguiente forma:
Sábados:

· Expedición con salida de Zamora a las 17.00 horas.
Domingos y festivos:

· Expedición con salida de Benavente a las 09.00 horas.

· Expedición con salida de Benavente a las 19.30 horas

· Expedición con salida de Zamora a las 18.00 horas.

· Expedición con salida de Zamora a las 21.00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta