PP celebra que 3.000 zamoranos abandonen el paro en un año

La tendencia del empleo en la provincia de Zamora es positiva, según ha asegurado el diputado popular José María Barrios.

Javier Faúndez y José María Barrios

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en Zamora conocidos esta mañana demuestran que la tendencia del empleo en la provincia de Zamora es positiva, según ha asegurado el diputado popular José María Barrios.

Así, en el segundo trimestre de 2016 el número total de desempleados es de 15.700 personas una cifra muy inferior a las 18.700 personas registradas en el segundo trimestre del pasado año. En total, 3.000 zamoranos que han abandonado las listas del desempleo durante los últimos doce meses; 1.200 personas menos que respecto al primer trimestre de 2016.

Además, Barrios ha recordado que los datos siguen arrojando una buena línea si se tiene en cuenta que, por ejemplo, en el segundo trimestre de 2014 el número total de desempleados en la provincia de Zamora, según la EPA, alcanzaba las 21.500 personas y en dos años esos datos se han reducido en un número cercano a las 6.000 personas.

El diputado popular, José María Barrios ha explicado que las cifras no hacen sino corroborar que el trabajo realizado durante los últimos años por el gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy es el adecuado en materia de empleo. Por tanto, ha considerado que ésa ha de ser la línea a seguir en el futuro para consolidar la recuperación económica de España.

El parlamentario popular ha manifestado que, aunque los datos son positivos, el Partido Popular continuará trabajando para que los 15.700 zamoranos que a día de hoy carecen de empleo puedan lograrlo de manera definitiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta