Los enigmas de la magia y la mente envuelven Zamora

V Ciclo Nacional de Magia de Cerca y de la I Velada de los Enigmas Mentales.

El misterio de la magia y los inquietantes secretos de la mente invaden los rincones de la ciudad este mes de agosto.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas y el mago Paco González han presentado hoy en el Ayuntamiento de Zamora el V Ciclo Nacional de Magia de Cerca y la I Velada de los Enigmas Mentales, enmarcadas dentro de la programación del Verano Cultural. El V Ciclo Nacional de Magia de Cerca, que se celebrará en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, es ya un clásico en la programación cultural de la ciudad y un referente a nivel nacional.

Este año seguirá manteniendo su esencia y sus señas de identidad, marcadas por la cercanía con el público y volverá a contar con algunos de los máximos exponentes tanto a nivel nacional como internacional. El martes 6 de agosto actuará Luis Arza, uno de los grandes maestros de la magia española; el 16 de agosto contaremos con la presencia de Gisell, una maga de Lima (Perú) galardonada el pasado año con el premio Flasoma, el premio de magia más importante de Lationamérica; el 23 de agosto será el turno de Adolfo Masyebra, un mago madrileño que fusiona magia cerca, mentalismo e hipnosis; y el 30 de agosto cerrará el ciclo el propio Paco González, consagrado mago zamorano y organizador de las jornadas.

Además de este ciclo, este año contaremos con la I Velada de los Enigmas Mentales, que se celebrará por primera vez en Zamora y que supone una de las novedades del programa del verano cultural. Estas jornadas que se desarrollarán en el Castillo van más allá del ilusionismo convencional, las propuestas no se basan solo en el arte de la magia sino que se fundamentan en principios que tienen que ver con la psicología humana y con la sugestión de espectador, tal y como ha manifestado el mago Paco Gonzalez, organizador del evento.

En estas jornadas contaremos con la participación del madrileño Greca el 20 de agosto, uno de los mentalistas más importantes del país y que presentará muchas propuestas de creación propia, y el mexicano Jorge Astyaro el 26 de agosto, que se encuentra entre los dos o tres mejores mentalistas del mundo, que ya estuvo hace unos años en Zamora con un rotundo éxito, y que presentará en Zamora algunas de sus nuevas propuestas. Las entradas para el Ciclo Internacional de Magia de Cerca tienen un precio de 5 euros y las de las Veladas de los Enigmas Mentales 5 euros anticipada y 7 euros en taquilla. Las entradas pueden adquirirse en el Avalon, en la calle San Andrés 17.
El aforo es limitado. Tanto María Eugenia Cabezas, como el mago Paco González han calificado como un privilegio y un auténtico lujo contar con la presencia de estos magos, de reconocido nivel nacional e internacional y poder disfrutar del espectáculo de una manera cercana y a un precio asequible. Por último recordar que todas las actividades están dirigidas a un público adulto.

No hay comentarios

Dejar respuesta