Concluye ‘Conciliamos en Verano’ con la participación de 169 escolares

Esta iniciativa se lleva a cabo los días laborales en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII y Miguel de Cervantes de la capital

El programa ‘Conciliamos en Verano’, promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, concluye mañana en Zamora con una participación total de 169 escolares. Esta iniciativa se lleva a cabo los días laborales en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII y Miguel de Cervantes de la capital, entre el 23 de junio y el 29 de julio.

Durante el desarrollo del programa, los menores han realizado actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes. Los monitores que han atendido a los escolares son titulados en ocio y tiempo libre o técnicos superiores en animación sociocultural o sociodeportiva.

‘Conciliamos’, que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier Administración Pública durante el funcionamiento del programa.

En la convocatoria de este año se han introducido algunas novedades, ya que pueden participar también los niños y niñas de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y además han podido solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

La Junta también desarrollará el Programa Conciliamos durante los días laborales no lectivos de Semana Santa y Navidad, de acuerdo con el calendario escolar establecido.

No hay comentarios

Dejar respuesta