Bomberos de Zamora rescatan a un cachorro atrapado en una canalización

La ONG Defensa Animal Zamora avisara para que les ayudaran a sacar al animal del tubo

Los Bomberos de Zamora han rescatado a un cachorro de perro abandonado en la carretera y que se había escondido en una canalización después de que la ONG Defensa Animal Zamora avisara para que les ayudaran a sacar al animal del tubo.

La presidenta de la ong, Miriam García, ha explicado que en torno a las 11.00 horas recibieron un aviso en el teléfono de Defensa Animal Zamora que les alertaba de la presencia de dos cachorros de perro que cruzaba una carretera sin sentido en la zona del Banco de Alimentos.

En unos 15 minutos llegaron al lugar y se encontramos a la persona que había llamado y a dos cachorros de unos tres meses de edad escondidos entre zarzas en la cuneta. Así, lograron sacar de allí de forma bastante rápida a uno de ellos que estaba “muerto de miedo”, pero el otro se metió dentro de un tubo que atraviesa los caminos y no tenían acceso a él “de ningún modo”, ha añadido.

Por ese motivo, pidieron ayuda a los bomberos de la capital, ya que los voluntarios eran incapaces de hacer salir al animal de su escondite. “En unos pocos minutos se presentaron en el lugar un camión con cuatro bomberos que tuvieron que idear varias artimañas para sacar a la perrita del tubo”, ha explicado la presidenta de la ong.

“La pequeña tenía tanta sed que lo que hizo cuando los bomberos metieron la manguera por el tubo fue ponerse a beber en lugar de salir asustada”, ha explicado García, quien ha agradecido este salvamento tanto a los bomberos “que siempre muestran la disposición y la eficacia en cada ocasión para salvar vidas, sean de la especie que sean, sin planteamientos de ningún tipo, sin juicios, sin dudas, acuden siempre ante la necesidad de ayudar”, como al hombre que paró su vehículo y se quedó junto a los perros hasta que llegaron los voluntarios de la asociación.

Los dos cachorros fueron trasladados de inmediato para que recibieran atención veterinaria. Presentan una infestación de pulgas, “pero por lo demás parecen estar bien, de modo que ahora mismo se encuentran en la perrera municipal esperando que alguien los adopte”, ha finalizado la presidenta de Defensa Animal Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta