Los no adscritos demandan mejor visibilidad de los pasos peatonales

La pasada semana se produjo el ultimo atropello en las inmediaciones de la Plaza de Alemania

Mª Cruz Lucas, concejala del grupo de concejales no adscritos instara al Ayuntamiento de Zamora en el próximo pleno a agilizar la puesta en marcha de las propuestas del PMUS para mejorar la visibilidad de los pasos peatonales. Esta moción surge tras identificar numerosos pasos que no cuentan con la visibilidad necesaria. Existen pasos en los que vehículos aparcados o elementos de servicios públicos, como es el caso de contenedores, limitan o impiden la visibilidad del peatón y del conductor. También hay muchos que se encuentran en lugares inapropiados por el escaso margen de maniobra que tiene el conductor para frenar y también hay algunos con una iluminación insuficiente por estar las luminarias alejadas o con algún objeto que ensombrece el paso de cebra.

La pasada semana se produjo el ultimo atropello en las inmediaciones de la Plaza de Alemania y es que según la concejala, en los últimos años este problema ha empeorado debido principalmente a la falta de visibilidad o a la falta de señalización que advierta al conductor de la proximidad al paso de peatones.

Lucas propone por tanto, poner en marcha de manera inminente las propuestas recogidas en el PMUS con el fin de mejorar la iluminación de todos los pasos peatonales que hayan sido definidos como de iluminación deficiente o nula, por otro lado, evitar la presencia de obstáculos que impidan ver con anticipación suficiente los peatones y por último, mejorar la señalización horizontal y vertical de los pasos existentes, reforzando la pintura o añadiendo elementos reflectantes que eviten la necesidad de instalar elementos lumínicos adicionales.

No hay comentarios

Dejar respuesta